catequesis guadalupana

Mi foto
puebla, puebla, Mexico
soy catequista, en este blogg me gustaria compartir algunos trabajos que nos pueden servir para dar nuestra catequesis espero poder ayudar en la enseñanza y que ustedes nos compartan lo que les ayuda a ustedes guiados por la mano de Dios

miércoles, 13 de abril de 2011

sacramentos

con estos dibujos de los sacramentos hice un acordion para que los niños de 4 a 7 años los estudien

sabias que?

Esta es una colaboración de uno de los seminarista Fernándo Luna Vázquez 

Sabias que?


DOMINGO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR O DE RAMOS


Mt 21,1-11 nos indica el motivo de esta celebración: aclamar al profeta de Nazaret como Hijo de Dios, como el enviado por el Padre. Y es que la promesa de un redentor se había hecho esperar desde tiempos inmemorables: en la caída en el pecado, pasando por la era davídica y así hasta los años más próximos al nacimiento de Cristo, y aún durante el tiempo de su predicación.

JUEVES SANTO DE LA CENA DEL SEÑOR

Jn 13,1-15: "Haced esto en memoria mía" es una consigna más allá del momento cronológico, que nos permita ir a la contemplación del evento salvador de Cristo, pues resume en esta noche no sólo una cena y una enseñanza aislada sobre la caridad, sino que su legado se convierte en un testamento de entrega total: es cena para ser Eucaristía (acción de gracias) por los dones prometidos de Dios y recibidos en la caducidad del hombre para ser elevado a la eternidad; es caridad infinita porque su vida ha sido para servir, no para ser servido; y es sacerdocio ministerial y bautismal, porque uno y otro se suponen y complementan en la dignidad de ser llevados a la filiación del Padre.

VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

Jn 18,1--19,42: Este día la Iglesia recuerda el camino que el Señor recorre con el hombre en vía del dolor, del sacrificio y del sufrimiento, y se proclama la Pasión según san Juan porque su matiz está no en el dolor sino en la gloria: para ser glorificado el Hijo de Dios, el Mesías, debió cargar su propio altar de elevación, para ser, desde allí, mostrado a la humanidad que camina en el sinsentido de la superficialidad.

VIGILIA PASCUAL

Mt 28,1-10: "No está aquí; ha resucitado". Esta es la siempre gran noticia del cristiano: su vida tiene sentido porque en Aquél en quien depositó su vida toda, está vivo. Esta noticia es la que mueve a los apóstoles a salir a las calles a pregonar el amor de Dios, es la Verdad que acompaña a la Iglesia en su misión por hacer encender los corazones de los hombres y mujeres en el fuego del amor de Cristo que resurge como el Cordero que ha pagado la deuda con la muerte, venciéndola para siempre. Esta liturgia va acompañada de muchos signos que expresan la belleza de la vida plena y eterna que nos ha sido prometida: fuego, cirio, pregón pascual, lecturas de la historia de la salvación, agua, convivencia fraterna.