catequesis guadalupana

Mi foto
puebla, puebla, Mexico
soy catequista, en este blogg me gustaria compartir algunos trabajos que nos pueden servir para dar nuestra catequesis espero poder ayudar en la enseñanza y que ustedes nos compartan lo que les ayuda a ustedes guiados por la mano de Dios

miércoles, 10 de octubre de 2012

Tabla Periodica

Hola blogueros hoy les traigo una idea que se me hizo muy buena es una tabla periódica de la biblia la idea la tome de reli en grande pero esta en portugués así que me tome la libertad de traducirlo al español con unas pequeñas modificaciones del diseño pero la idea es la misma
a los chicos del catecismo les ayuda mucho para aprender a buscar en la biblia 
espero que también sea de utilidad
mil bendiciones

7 comentarios:

  1. Ole,ole y ole, que arte tienes mi arma.
    Yo también vi esta tabla y me la descargé con la idea de traducirla al español, pero nunca llego con tiempo suficiente para hacerlo. Hoy tú has realizado el pequeño milagro poniendote al servicio. Gracias amiga.
    Isabel no encuentro el comentario donde me dejaste tu nuevo correo, ¿te importaría enviármelo?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un poco de paciencia para traducirla pero ya salio amiga gracias y mil bendiciones

      Eliminar
  2. Hola Isabel, sSou Rodrigo, blog n º 83 de Estados catequistas, y hoy estoy aquí para invitarlos a participar y ver a mi nuevo espacio para la evangelización www.catequizarcomjesus.blogspot.com que se ha suscrito al grupo!

    Estoy doblemente feliz porque seguís el blog con el perfil de la Misa con niños PSBJ (núm. 83) y te hemos seguido antes con mi perfil personal, sin tener el blog!

    Y quería decir que su blog es muy bueno y es bueno saber que hay blogs evangelizadora como guay como el suyo!

    Quédate con Dios!

    Nota: "Lo siento si mi Inglés es malo, he usado el traductor de Google para ayudar!"

    ResponderEliminar
  3. Ola Izabel bom dia e muita paz,muito linda esta e aproveitósa esta tabla da biblia que postou,parabens.
    Desejo a você um feliz natal e um ano novo cheio de realizações, saude e muita sabedoria vinda de Deus.
    Izabel amiga querida gostaria de te-lo de novo como minha seguidora em meu blog.
    www.aguasprofundasevangelizacao.blogspot.com ABRAÇOS FIQUE COM DEUS.

    ResponderEliminar
  4. Feliz y Santa Navidad. Hoy estamos de fiesta, nos ha nacido el Salvador del mundo, el que puede entrar en nuestros corazones y limpiarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Olá Catequista Unido!
    Vamos continuar juntos em 2013? Nosso selinho novo já saiu, passe lá no blog para pegar e confirmar sua presença na lista atualizada que sairá dia 11 de janeiro. Estamos lhe esperando!
    http://www.catequesenanet.com.br/2013/01/catequistas-unidos-novo-selo.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola amigos! Paz y Bien.

    Quería felicitaros por vuestro blog y agradeceros la referencia que habéis echo a "Reli en Grande" en este post de la tabla períodica con los libros de la Biblia. Ciertamente, es una manera curiosa de presentar la Biblia de un modo atrayente para jóvenes de cierta edad, que ya están familiarizados con la tabla periódica de los elementos químicos.

    La idea de traducir la tabla al castellano también se me había pasado por la cabeza, pero a veces no se encuentra el tiempo necesario como para ponerse a ello. Por tanto, te felicito por el esfuerzo.

    Sólo he de hacer una salvedad al bonito trabajo que has realizado. En el Nuevo Testamento, el libro siguiente a los Evangelios es "Hechos de los Apóstoles", cuya sigla es "Hch". En la versión en portugués, a este libro le llaman "Atos" ("Actos"), por lo que la sigla era "At", lo que supongo te ha llevado al error de poner, de nuevo, el libro de Amos (sigla "Am"), que corresponde al profeta de dicho nombre del Antiguo Testamento.

    Por lo demás, la presentación de la Tabla te ha quedado perfecta. Espero que pueda ser un buen recurso que podáis utilizar en vuestro trabajo pastoral.

    Un abrazo fraterno.

    José Manuel

    ResponderEliminar